Peribán, Mich., 1 de noviembre de 2022.- Identifican a los cuatro jóvenes cortadores de aguacate que murieron cuando un camión torton propiedad de un empaque invadió el carril e impactó de frente la camioneta en la que regresaban a Uruapan. Hechos en la carretera Buenavista Tomatlán-Peribán, además hay 8 personas que resultaron seriamente lesionadas.
El conductor del camión involucrado de dio a la fuga, dejando abandonada su unidad.
Los finados respondían a los nombres de Mario Ernesto J., de 33 años de edad; Juan José Amado, de 33 años; Pablo Padilla G., de 18 años y José Adán J., de 27 años de edad, todos ellos originarios y vecinos de Uruapan.
De los ocho lesionados se ignora su identidad, ellos fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de Peribán y Los Reyes, así como de Cruz Roja Mexicana, siendo trasladados a diversos nosocomios de ambas localidades para que recibieran la atención médica que requerían.
Todo se registró la tarde de ayer, cuando el grupo de jornaleros agrícolas circulaba a bordo de una camioneta Silverado cabina y media, verde, con placas de circulación de Estados Unidos, sobre la carretera que conduce de Buenavista Tomatlán a Peribán, ya que habían terminado su labor y regresaban a Uruapan.
Al llegar a una curva a la altura de la comunidad de Agua Fría, perteneciente a la población de Copetiro, se encontraron de frente contra un tractocamión marca Kenwood, blanco con rojo con placas de circulación MX7477B, de la empresa aguacatera Lorelu de Tancítaro, unidad que invadió carril contrario, registrándose el brutal impacto.
La colisión provocó que la camioneta quedara totalmente destrozada y prensados entre los hierros retorcidos los cuatro finados, además quedaron tirados los otros ocho trabajadores heridos.