Lázaro Cárdenas, Mich., 4 de mayo de 2024.- Localizan los cadáveres de una mujer de la tercera edad y su nieto de 7 años, sepultados junto a una cancha, en la ranchería de Mexcalhuacán, perteneciente a la tenencia de Caleta de Campos.
De acuerdo con el reporte, esta tarde vecinos de la mencionada comunidad, descubrieron junto a una cancha que sobresalía un cuerpo humano de entre la tierra y alertaron a las autoridades.
Al sitio llegó la policía Municipal, que confirmó el reporte, donde se observaba el cuerpo al parecer de una mujer y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán.
Hasta la comunidad de Mexcalhuacán, que se ubica sobre la carretera Alcalpican -Caleta de Campos, llegó el personal de la Unidad de la Escena del Crimen, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Al escarbar la tumba clandestina localizaron el cadáver de una mujer, así como el de un menor de edad, ambos presentaban huellas de violencia.
Al revisar los datos de base de personas desaparecidas los investigadores se percataron que la mujer respondía al nombre de Celia P., de 60 años, de oficio comerciante de plátanos y guanábana.
El menor fue identificado como Erwin Jesús R., de 7 años, nieto de la mujer, ambos originarios de la comunidad de Texcalhuacán.
Ambos tenían ficha de búsqueda desde el pasado 1 de Mayo, cuando sus familiares los vieron por última vez con vida.
Al momento se desconoce el móvil del crimen. Los cuerpos fueron enviados al SEMEFO del municipio de Lázaro Cárdenas, para actuaciones correspondientes y de forma oficial sean identificados por sus familiares.