Morelia, Mich., 4 de septiembre de 2020.-Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, cometidos en agravio de una mujer y una menor de edad, en el municipio de Apatzingán.
Según un comunicado, se trata de Rafael P., de 31 años de edad, quien de acuerdo a constancias de la investigación, el 28 de noviembre de 2016, presuntamente privó de la libertad a Maritza Guadalupe M., y atentó contra vida de la menor de iniciales D.G.M.B.
De los hechos se logró establecer que, el día en cita, el imputado en complicidad de otras personas, interceptaron a las agraviadas, las maniataron y las trasladaron al puente vehicular ubicado a un costado del fraccionamiento Los Girasoles, municipio de Apatzingán, lugar donde accionaron armas de fuego en su contra. Ahí fue privada de la vida Maritza Guadalupe M., mientras que D.G.M.B. resultó herida.
Al creer que ambas habían muerto, el infractor y sus acompañantes escaparon del lugar, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Fiscalía de Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio.
Durante las tareas de investigación el Ministerio Público logró reunir datos de prueba de la posible participación de Rafael P., en los delitos, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en coordinación con agentes de la Fiscalía Regional de La Piedad, en virtud de que se encontraba radicando en aquel municipio.
El imputado fue trasladado al Centro Penitenciario de Apatzingán, a efecto de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra las mujeres, en Michoacán, quede impune.