Aguililla, Mich., 20 de abril de 2021.-Fusiles Barret, capaces de derribar aeronaves, camiones con blindaje artesanal y ahora hasta drones con misiles, son tan sólo algunos de los instrumentos que la delincuencia organizada tiene para enfrentar a sus enemigos y a las fuerzas armadas.
Y es que este poblado de la Tierra Caliente, es prácticamente zona de guerra, no hay día que no se denuncie un hecho violento, y ni las autoridades estatales o federales y muchos menos las municipales han podido acabar con estas acciones.
Apenas este martes, se dio cuenta de que delincuentes habían operado drones con misiles, en contra de policías estatales, lo que dejó un par de oficiales heridos y a pocos minutos de este ataque, miembros de la delincuencia organizada otra vez había trozado la carretera Apatzingán-Aguililla.
El propio sacerdote católico, qué oficia misa en Aguililla, José Luis Segura denunció que los delincuentes están mejor equipados que los policías, ya que tienen poderlos armamento, que supera por mucho al que portan los uniformados estatales.
También tachó de mentiroso al secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, ya que dijo no existen las guardias policiales, que el funcionario prometió permanecerían en el lugar.
Cabe recordar que en octubre del 2019, 14 policías fueron acribillados a tiros, en un ataque armado.