Morelia, Mich., 29 de julio de 2021. - La Fiscalía de Michoacán descartó que se tratara de un homicidio, el deceso de un niño de 11 años, en un aparente robo dentro de su domicilio ubicado en la colonia 13 de Abril, la noche de ayer.
La dependencia ha confirmado que la muerte del menor fue por su propio vómito que le causó una broncoaspiración y con ello la muerte por enfermedad.
De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por el personal, ayer por la noche se recibió el reporte de un niño de 11 años fallecido, dentro de su domicilio ubicado en la calle Del Trabajo de la mencionada colonia que se ubica rumbo a la carretera a Chiquimitío, en un aparente robo.
El lugar fue acordonado por la Policía de Michoacán, después que un médico particular confirmara la muerte del menor por asfixia, al presentar un color morado en su rostro.
Al llegar el personal investigador de la Fiscalía de Michoacán, inició las primeras actuaciones, correspondientes a los hechos en que perdiera la vida el menor de 11 años, el cuál fue localizado sentado en un sillón sin vida y sin huellas de violencia, presentaba rastros de vómito en su boca.
También los familiares confirmaron a los investigadores que el pequeño había presentado convulsiones desde la semana pasada y, que las personas que habían acudido en un vehículo Chevy, azul, habían llegado por unos muebles ya acordado con ellos. Descartando así el robo.
El cadáver del niño fue enviado al SEMEFO local, donde los médicos durante la noche de ayer, realizaron la necropsia de ley, confirmado que la muerte del pequeño fue broncoaspiración por su propio vómito, causado por una enfermedad.
Por tal razón la FGM descartar que la muerte del menor haya sido un homicidio durante un robo cometido a su domicilio.