Uruapan, Mich., 2 de julio de 2022.-En lo que parece un franco desafío hacia las autoridades, grupos de encapuchados armados provocaron este sábado una ola de caos y violencia, en este municipio, luego de incendiar en distintos puntos automotores de distintas características, sin que corporación alguna lo evitara y detuviera a alguno de los responsables.
Las hostilidades iniciaron desde temprana hora, cuando se reportó que frente al templo de la Sagrada Familia, en l colonia Casa del Niño, un grupo de sujetos armados lanzó una bomba molotov a una camioneta, lo que provocó que esta terminara en llamas.
Posteriormente, hubo una serie de llamadas a la línea de emergencias, en las que se señalaba que en la colonia Quirindavara, así como en diversas vialidades e incluso, en la central de autobuses, diversos encapuchados le prendieron fuego a camiones y camionetas.
Al momento, no se ha informado si las acciones son en respuesta a la detención de algún capo o bien a consecuencia de algún operativo, sin embargo, hay que destacar que no ha habido personas detenidas, por estos hechos.