Zitácuaro, Mich., 16 de agosto de 2022.- Un conflicto entre comuneros, ocurrido en las inmediaciones de la tenencia de Crescencio Morales, dejó como saldo preliminar una persona sin vida y dos más con lesiones por proyectil de arma de fuego.
Según los datos obtenidos en la cobertura noticiosa se pudo conocer que un grupo de personas arribó hasta las instalaciones de Bomberos Zitácuaro, para pedir ayuda, ya que derivado presuntamente de una confrontación entre simpatizantes y opositores a la instalación del autogobierno había personas heridas.
De forma inmediata, el personal de socorro y policías se trasladaron a dicha zona, encontrando en la comunidad de Macho de Agua, en las cercanías de la carretera Zitácuaro – Toluca, un auto Volkswagen Pointer, arena, con tres hombres baleados.
En el lugar los rescatistas confirmaron la muerte de Julián C., de 65 años de edad y auxiliaron a dos heridos, uno de ellos de nombre Lázaro M., de 65 años, mismos que de emergencia fueron trasladados a hospitales en la cabecera municipal.
De forma extraoficial se mencionó que en el conflicto que terminó en sangre y muerte, habrían participado habitantes de los ejidos de Rancho Los Cedros y El Capulín, sin embargo esta situación ya será confirmada o no por las autoridades investigadoras.