Morelia, Mich., 21 de enero de 2022.- Un grupo de comuneros del Consejo Supremo Indígena de la comunidad de Santiago Azajo, perteneciente al municipio de Coeneo, hizo destrozos en las oficinas alternas de la Secretaría de Gobierno, ubicadas en el bosque Cuauhtémoc.
Dos grupos de comuneros se encontraban en el lugar, uno de los cuales solicitaba presupuesto directo para la comunidad y el otro prefería mantenerse como hasta ahora se ha hecho.
Al no encontrar un acuerdo, ambos grupos se enfrentaron a golpes entre ellos, hicieron destrozos en puertas y ventanas al interior de la dependencia y fue necesario que llegaran elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), para disuadirlos.
Durante la gresca, tres manifestantes resultaron lesionados, identificados como Jorge Armando, Ramón y Damasso, mismos que fueron trasladados al Hospital Civil.
Los demás abordaron tres autobuses y fueron requeridos por los policía, mientas de decide si los ponen a disposición de la Fiscalía de Michoacán.