Zitácuaro, Mich., 14 de septiembre de 2020. - Personal de Bomberos de Zitácuaro, le salva la vida una pequeña de dos años, que cayó a una cisterna, luego de practicarle RCP y posteriomente la trasladó a un hospital donde se recupera.
Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando familiares de la pequeña solicitaron el apoyo de los rescatistas, para que acudieran a la calle de Crescencio Morales, Poniente, donde informaban que una pequeña había caído de forma accidental al pozo de agua.
De inmediato, acudieron los vulcanos, al llegar al domicilio localizaron a una menor de edad, dentro de una cisterna, a la cual rescataron, le brindaron las primeras atenciones médicas ya que presentaba un paro cardio-respiratorio, a causa de asfixia por sumersión.
Los bomberos iniciaron con maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP), por varios minutos y lograron que respondiera.
La pequeña fue subida a la ambulancia y trasladada un hospital donde quedó internada.
Los padres de la menor explicado que la niña intentó llenar una botella con agua, cuando cayó accidentalmente al depósito.