Zitácuaro, Mich., 1 de noviembre de 2020.- Un enjambre atacó a visitantes que acudieron a visitar las tumbas de sus familiares en el panteón de la población de San Miguel, dejando 12 picados, de los cuales cuatro fueron elementos de bomberos.
El ataque se registró al mediodía de este domingo, cuando los bomberos de Zitácuaro recibieron el reporte de varias personas picadas por abejas al interior del panteón.
De inmediato se trasladaron los bomberos al camposanto y al llegar observaron a varias personas picadas afuera del patrón y procedieron a brindar atención médica.
En el lugar fueron atendidos un menor de 16 años y su madre de 36 años, con domicilio Mesa de Cedano; quiénes fueron traslados a un hospital, al presentar alergia al veneno de abeja.También un hombre de la tercera edad, fue traslado a un nosocomio para su valoración médica, mientras que el resto de las personas atacadas fueron atendidas en el lugar.
Dentro del camposanto cuatro elementos de bomberos de Zitácuaro resultaron con diversas picaduras en el cuerpo, sin presentar alergia a las picaduras.
De inmediato los bomberos ante el peligro de la abejas agresivas, procedieron a clausurar el ingreso del panteón.