Lázaro Cárdenas, Mich., 22 de marzo de 2021. - Personal de la Marina, en funciones de Guardia Costera, a través de la Décima Zona Naval, rescató a dos personas, que fueron arrastradas mar adentro, en inmediaciones de Playa Jardín.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control del Mando Naval, informando que dos personas presentaban dificultades para salir del mar, por lo que se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lázaro Cárdenas.
Una vez que el personal naval localizó a los bañistas que habían ingresado aproximadamente a 200 metros mar adentro, uno de ellos fue rescatado por un nadador de la Armada de México y trasladado a tierra firme en buen estado de salud; en tanto que el otro, fue trasladado al muelle de este mando Naval.
Asimismo, ya en puerto seguro, personal de Sanidad Naval realizó una revisión médica a citada persona, llevando a cabo el protocolo correspondiente a medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19; encontrándose en buen estado de salud, quien posteriormente se retiró por sus propios medios.