Tancítaro, Mich., 30 de octubre de 2022.- Hombres armados asesinaron a balazos a un aguacatero y a su ayudante, cuando circulaban a bordo de una camioneta de modelo reciente, por la carretera que conduce de Buenavista a Peribán.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl M., de 45 años de edad y Ramiro V., de 33 años, ambos originarios de Jalisco y residentes en el municipio de Peribán.
Ambos estuvieron en una huerta de aguacate en la comunidad de El Hueso y posteriormente abordaron la camioneta propiedad de Raúl, una de la marca RAM línea Limite, color blanco, pick up, de modelo reciente, en la que llevaban la carga.
Cuando circulaban entre las poblaciones rurales de La Sidra y Tenguerán, ya los esperaban sujetos fuertemente armados, quienes los atacaron a balazos, ocasionándoles una muerte inmediata, lo que provocó que la unidad motriz chocara contra un paredón y se volcara.
Fueron otros automovilistas los que al pasar por ahí y observar lo ocurrido, dieron parte a las autoridades correspondientes.
Posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado acudió para efectuar las primeras investigaciones del caso, ordenando que los cadáveres fueran enviados al Semefo.