Moreli, Mich., 20 de septiembre de 2022.-Más de 3 mil viviendas afectadas, en cuatro municipios, de las cuales cerca de 400 colapsaron en su totalidad, así como 89 planteles escolares y 26 centros de salud dañados, fue el saldo del sismo de magnitud 7.7 registrado la tarde de ayer, con epicentro en Coalcomán.
En conferencia de prensa, el gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios estatales y federales detallaron además que hubo 26 lesionados, todos ellos pacientes de distintos hospitales, en los cuales hubo afectaciones por el movimiento telúrico.
Tras el temblor, la Sedena activó el Plan DN-III-E, de apoyo a la población y más de 200 militares se desplegaron por diversos puntos de las zonas afectadas, principalmente en la Costa y la Sierra.
El mandatario estatal informó que toda la costa y sierra están comunicadas y sólo hay un tramo entre Maruata y Lázaro Cárdenas en el que aún se trabaja.
Además se informó que se instaló un centro de mando estatal, en el que están ccordinados los 3 niveles de gobierno, y no hubo víctimas. Se hizo la vinculación con la Marina y Protección Civil estatal, para descartar el riesgo de tsunami.