Morelia, Mich., 24 de junio de 2021.-Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, afirmó que Morena es un “narcopartido”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió presentar pruebas, según una nota de Grupo Fórmula.
Ayer, el gobernador de Michoacán señaló que el crimen organizado está detrás de Morena, ya que algunas de las gubernaturas que ganó en las elecciones del 6 de junio se encuentran en el corredor del Pacífico, donde hay gran presencia de organizaciones criminales.
“Todo el corredor del Pacífico lo gana Morena y, ¿quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena en un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.
Esta mañana, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre lo dicho por Silvano Aureoles, a lo que respondió:
“Que pruebe si tiene elementos”.