Morelia, Mich., 11 de Mayo de 2021.-Tras el atentado armado que sufrieron miembros de su equipo, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Morelia, Guillermo Valencia Reyes acusó que existe un complot en su contra, además de solicitar que el FGR atraiga las investigaciones sobre el ataque, en el que resultaron heridos dos de sus empleados y acusó a su partido de no darle apoyo alguno en esta situación.
A través de sus redes sociales, donde ha estado muy activo desde el pasado sábado, cuando se perpetró el atentado, el ex edil de Tepalcatepec solicitó públicamente a la FGR atraiga las investigaciones del atentado contra mi equipo de campaña, donde resultaron mal heridos dos integrantes del mismo.
“Una vez que se publicaron videograbaciones en un medio nacional, queda claro que la agresión es un acción concertada y planeada para asesinarme con armas prohibidas por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, redactó el también ex diputado local.
“Me queda claro que hay un complot para quitarme del camino. Es necesario que todas las autoridades se coordinen para descubrir a los autores materiales y quienes ordenaron el ataque. El estado de salud de mi compañera y mi compañero, me obliga a exigir acciones más contundentes para dar con quienes orquestaron este evidente plan para matarme”, recalcó el político.
Adicional a esto, Valencia Reyes destacó a través de esa misma red social, aseguró que su partido, el PRI, no lo ha apoyado en este hecho y dijo incluso que solo le han dado 100 mil pesos, que no le han servido para nada, durante su campaña.