Tangamandapio, Mich., 7 de noviembre de 2021.- A uno metros de donde se encontraron los 11 cadáveres de los comuneros de Tarecuato, en un operativo entre la policía Michoacán y Ejército Mexicano, localizaron dos narcocampamentos, cargadores y cartuchos.
De los presuntos delincuentes nada se sabe aún ya que no fueron localizados en el lugar, informó el secretario de Seguridad Pública José Alfredo Ortega Reyes.
El funcionario estatal dijo que ya se están teniendo resultados gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Michoacán y se empiezan a recuperar espacios.
Aseguró que la presencia de los elementos del Ejército y de la Policía Michoacán permanecerán en el lugar e irán expandiendo a toda el área, donde fueron masacrados los 11 hombres el pasado primero de noviembre, hasta que se recupere la paz.
Ortega Reyes dio a conocer que en la reunión con los familiares de las víctimas le hicieron tres peticiones, la primera fue seguridad, la cual ya está en marcha, la segunda es propiciar condiciones para su desarrollo y la tercera, un apoyo económico para los deudos.
Sobre estas dos últimas peticiones dijo que informará y hará las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes ya que su respuesta no depende de la institución a su cargo.