Morelia, Mich., 9 de noviembre.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del órgano de control interno, inició investigación con relación a la queja externada en redes sociales por la diputada Eréndira Isauro Hernández, con relación a hechos atribuidos a servidores públicos de la institución.
Según un comunicado, de acuerdo al señalamiento planteado por la legisladora, este día se registró un incidente sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando personas que se identificaron como elementos de la Fiscalía, generaron actos de molestia hacia ella y su equipo de trabajo.
Por lo anterior y al tener conocimiento de la queja pública, el Fiscal General, Adrián López Solís, instruyó la intervención de la Contraloría de la Fiscalía a efecto de investigar dicho señalamiento y resolverlo conforme a derecho.
En este sentido, la Fiscalía reitera su compromiso ineludible para que todas y cada uno de las actuaciones de las y los servidores públicos, se ciñan al respeto pleno de los derechos humanos.