Morelia, Mich., 6 de octubre de 2022.- Luego de exponer que los recesos legislativos no son vacaciones, el Diputado Local del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, presentó una iniciativa para eficientar la actividad legislativa, al ampliar los periodos de sesiones en el pleno.
El representante del Distrito 08 de Tarímbaro, fue claro en precisar que al cierre de estos periodos la carga legislativa es mayor, por tal motivo al tener una mayor margen, permitiría desahogar un mayor número de temas, además de analizar y discutir sin presiones.
“Propongo que los periodos sean del 15 de septiembre al 31 de diciembre y el segundo que sea del 15 de enero al 31 de agosto, con esto solo se dejan dos recesos legislativos de 15 días, esta medida ayudaría a aminorar los rezagos y ser más productivos”.
Con estas medidas el legislador petista responde a los señalamientos que hizo también el gobernador, para mejorar las prácticas parlamentarias en el Congreso Estatal, de tal forma que se cumpla con el precepto de servir al pueblo de Michoacán.