Morelia, Mich., 11 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 25 años de prisión, contra una persona del sexo masculino al acreditarse su plena responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, hechos ocurridos en 2001 en el municipio de Tarímbaro.
Según un comunicado, con relación a este hecho, el día 30 de junio del año en cita, Salvador C., Juan C. y Juan Salvador C., se encontraban sobre la calle Miguel Hidalgo de la población de San Pedro de los Sauces, cuando en un momento determinado Luis Alberto L., accionó en su contra un arma de fuego y enseguida escapó.
En el lugar, murió Salvador C., derivado de las heridas que presentaba en diferentes partes del cuerpo, en tanto que Juan C. y Juan Salvador C., quienes resultaron heridos, fueron canalizados a un nosocomio para su atención médica.
De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, por lo que se llevaron a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad de Luis Alberto L., quien posteriormente fue detenido el 4 de enero de 2016, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
El acusado fue presentado ante el Juez de la Causa, quien luego de valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional de Morelia, resolvió sentenciarlo a 25 años de prisión, por su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, además de condenarlo al pago de reparación de daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a quien, atente contra la vida de las y los michoacanos.