Morelia, Mich., 17 de abril de 2022.- La resurrección de Jesucristo debe infundir esperanza a todos aquellos que han experimentado la enfermedad de la pandemia, a todos los enfermos, a todos aquellos que han perdido a un ser querido, a los que colaboran para el bien común y por el respeto de los derechos humanos, afirmó el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos.
“Pido a Dios que en esta Pascua se termine el dolor y el sufrimiento de tantos hermanos que experimentan el derramamiento de sangre y aumente el respeto, se promueva el diálogo y la reconciliación y todos seamos así artesanos de paz”, indicó.
En su mensaje de Pascua señaló la resurrección de Jesús debe también alentar a redoblar el esfuerzo para avanzar en el camino de la fraternidad, la solidaridad y en el proceso de paz en todos nuestros ambientes y en toda la sociedad.
“Que el Señor, vencedor del mal y de la muerte, nos dé a todos la esperanza para afrontar las dificultades, nos haga agentes de paz y artífices de un mundo nuevo. Que, en toda la Arquidiócesis de Morelia, en los estados de Michoacán y Guanajuato, en todo México y en todo el mundo caminemos juntos como hermanos y renovemos el compromiso de construir una sociedad más pacífica”, dice su mensaje.
Garfias Merlos deseó a la feligresía que puedan vivir y gozar la esperanza que da la victoria pascual, para que, como Cristo, actualice el compromiso de construir un mundo más humano, más fraterno y en paz.