Uruapan, Mich., 1 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 62 años de prisión en contra de Reyna Angélica CH., al acreditar su responsabilidad en los delitos de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio en persona menor de edad, ilícitos cometidos en agravio de su nieto, en esta ciudad.
Según un comunicado, en juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, del año 2016 al 2020, Reyna Angélica CH., ejercía violencia en contra de su nieto de 8 años, a quien tenía bajo su cuidado.
El 17 de abril de 2020, A.J.CH.B., murió cuando recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad. De acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de traumatismo craneoencefálico, además de presentar otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.
Estos hechos derivaron en la integración de la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones de campo, que permitieron establecer la participación de Reyna Angélica CH., en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de esta institución.
En audiencia y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Reyna Angélica CH., y emitió fallo condenatorio en su contra y la sentencio a 62 años de prisión además al pago por la reparación del daño.