Morelia, Mich., 27 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 55 y 50 años de prisión contra Gustavo “N” y Servando “N , al acreditar su responsabilidad en el secuestro de una comerciante, ocurrido en el municipio de Uruapan.
Según un comunicado, en Juicio oral, la Fiscalía acreditó que el 25 de enero de 2019, la afectada se encontraba por fuera de un establecimiento comercial en compañía de un familiar, lugar donde fue interceptada por los ahora detenidos, quienes la amagaron con un arma de fuego para obligarla a subir a una camioneta en la que fue privada de su libertad y trasladada al lugar de cautiverio.
De igual forma, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares de la afectada para exigirles la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de no atentar contra la vida de la víctima; seis días después, se llevó a cabo un operativo que permitió la detención de Gustavo “N” y Servando “N”, en flagrancia, tras cobrar el pago del rescate. De manera simultánea, la mujer fue liberada ilesa.
En su momento, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público que los llevó ante el Juez de Control que calificó de legal la detención y los vinculó a proceso.
Una vez que se desahogaron las pruebas presentadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio contra los responsables, al encontrar elementos concluyentes de su participación en el plagio, por lo que fueron sentenciados a 55 y 50 años de prisión a Gustavo “N” y Servando “N”, respectivamente, así como al pago de la reparación del daño.
De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de actuar con firmeza en todo acto que atente contra la libertad de las mujeres michoacanas.