Morelia, Mich., 3 de enero de 2022.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Armando M., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio Calificado, cometido en agravio de padre e hijo, respectivamente, en Morelia.
Según un comunicado, de acuerdo con las pruebas presentadas ante el Juez, el 19 de marzo de 2017, Salvador M.T., arribó a su domicilio ubicado en la calle Unión Campesina de la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, cuando se percató de la presencia del Armando M, quien le hizo unos comentarios y posteriormente accionó un arma de fuego en su contra, ocasionándole la muerte.
Al escuchar las detonaciones, el hijo de la víctima salió del inmueble e intentó auxiliar a su padre; sin embargo, desde un vehículo en movimiento, Armando M., continuó realizando disparos, logrando herir a Salvador M.S., quien fue trasladado a recibir atención médica.
Por estos hechos, se inició una Averiguación Previa y se llevaron a cabo las tareas que permitieron reunir cada una de las pruebas que incriminan a Armando M., en los delitos.
Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía, emitió fallo condenatorio en su contra y dictó sentencia de 22 años de prisión por lo que corresponde al delito de Homicidio, así como 3 años de cárcel por lo que ve al delito de Tentativa de Homicidio, dando un total de 25 años, así como al pago por concepto de reparación del daño.