Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2022. “Con las acciones que se concretan cada día, el Poder Judicial de Michoacán pone su granito de arena para seguir siendo un ejemplo de administración de justicia, de manera que la sociedad nos tenga confianza para acercarse a que le resolvamos su problema”, expresó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, al inaugurar un nuevo juzgado familiar oral en Morelia.
Se trata del noveno órgano jurisdiccional que desde hoy comienza a conocer de los asuntos orales familiares, además de que continuará conociendo, hasta su total resolución, de los asuntos que como Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar tenga en trámite, así como de la ejecución de los asuntos y tramitaciones de cuestiones incidentales.
“El Consejo tomó esta determinación porque tiene como objetivo crear nuevos órganos jurisdiccionales que auxilien en la resolución de las controversias que se requieren conforme a los nuevos ordenamientos”, afirmó Reséndiz García.
“El programa del máximo órgano administrativo de la institución se extiende a otros aspectos como asignar nuevo personal a los ya existentes y generar cursos que fortalezcan el profesionalismo de las y los servidores públicos, que formen conciencia de las necesidades de las relaciones humanas entre compañeros, litigantes y personas que acuden a solicitar algún servicio”, destacó.
Finalmente, el magistrado presidente felicitó a la jueza Clara Estela Cortés García, titular del Juzgado Noveno Oral familiar que inicia funciones hoy, así como al personal que lo integra; les invitó a realizar un esfuerzo para seguir siendo ejemplo de una buena administración de justicia, de poner mucho énfasis en un buen trato a las personas, para que sean atendidas como se merecen.
Durante el corte de listón con el cual se dio arranque a las funciones del nuevo juzgado, estuvieron presentes los consejeros Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo, Octavio Aparicio Melchor y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, juezas y jueces que encabezan los 8 juzgados orales familiares de Morelia, así como personal de éstos.