Morelia, Mich., 19 de agosto de 2021.- En sesión extraordinaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), se dio lectura a las comunicaciones del Congreso local en las que se da cuenta de la designación y adscripción de Magdalena Monserrat Pérez Marín y Laura Elena Alanís García como titulares de la Quinta Sala Civil y de la Octava Sala Penal, respectivamente; así como de la reelección del magistrado Marco Antonio Flores Negrete por un periodo de cinco años.
En el marco de esta sesión, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez dirigió un mensaje a las ahora magistradas, al señalar que “con su designación y su adscripción al pleno de STJE se fortalece el Poder Judicial de Michoacán, dada su capacidad, experiencia y profesionalismo, que indudablemente se pondrán de manifiesto en las respectivas funciones jurisdiccionales; les deseo el mayor de los éxitos, que todo sea en beneficio de la sociedad michoacana”.
Posteriormente, ambas magistradas fueron acompañadas por sus pares y por el consejero de la judicatura local Octavio Aparicio Melchor, a las salas de su adscripción; el presidente Morales Juárez le manifestó al personal que en las nuevas titulares podrá encontrar a personas con probada capacidad jurídica y honestidad en el ejercicio de la profesión; y les invitó a redoblar esfuerzos en el desempeño de sus funciones que será en beneficio de la ciudadanía que acude a los tribunales.
En su momento, Alanís García dirigió un mensaje al personal a su cargo, “me incorporo con la convicción y el mejor de los ánimos para aportar al trabajo que se realiza en segunda instancia en el ámbito penal”. En tanto que Pérez Marín externó “me siento muy orgullosa de integrarme a esta sala y muy comprometida con la labor que desempeñaré de ahora en adelante”.
Con estas designaciones y la reelección, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado queda debidamente integrado.