Morelia, Mich., 21 de diciembre de 2020.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 15 años y seis meses de prisión contra una mujer, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, cometido en agravio de su hija de 14 años de edad.
Según un comunicado, de acuerdo a las pruebas recabadas por la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, se logró establecer que, desde el mes de marzo de 2016, en el municipio de Apatzingán, Norma A., de 36 años de edad, ofrecía a su hija para realizar servicios sexuales a cambio de una remuneración económica.
Una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, el Ministerio Público logró recabar suficientes datos de prueba de la posible responsabilidad de la madre en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada el 28 de mayo de 2019.
Luego del desahogo de las etapas procesales, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Norma A., a quien sentenció a 15 años y seis meses de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por el delito que la Ley señala como el de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
La FGE refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la dignidad humana e integridad de las mujeres en los delitos en Materia de Trata de Personas en Michoacán.