Morelia, Mich., 6 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Miguel Ángel G., por su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Luis Manuel P., en el municipio de Zinapécuaro.
Según un comunicado, de acuerdo con las investigaciones, el 25 de agosto del 2020, Miguel Ángel G., lesionó con un objeto contuso a la víctima y le provocó la muerte a causa de las lesiones, ello derivado de una discusión que se registró mientras se encontraban en un lote baldío, posteriormente, huyó del lugar.
Estos hechos fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso y Feminicidio, que llevó a cabo las investigaciones y logró la detención de Miguel Ángel G., con base a una orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar al acusado a 21 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Homicidio Calificado.