Morelia, Mich., 15 de octubre de 2024. Más de 2,700 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la obra de teatro Hansel y Gretel, una visión restaurativa, adaptada por el Poder Judicial de Michoacán, con el objetivo desensibilizar a las nuevas generaciones sobre los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).
Esta innovadora adaptación del clásico cuento infantil fue llevada a los distritos judiciales de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y Morelia, logrando impactar a jóvenes de todas estas regiones. La obra presenta una perspectiva restaurativa en la resolución de conflictos, fomentando valores como el diálogo, el respeto y la empatía.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, destacó la importancia de estas actividades que contribuyen a la formación deuna sociedad más consciente de sus derechos y responsabilidades desde temprana edad.
“A través de esta obra, buscamos enseñar a las niñas, niños yadolescentes que existen formas pacíficas y colaborativas para resolverconflictos, lo que fortalece la cultura de la paz en nuestra sociedad”, comentó.
Reséndiz García señaló que, en esa búsqueda de fortalecer la cultura de la pazy para continuar difundiendo los medios alternos de solución de controversias, esta obra de teatro se presentará en Durango el próximo 26 de octubre, a través del acercamiento que se tuvo con el Poder Judicial de ese Estado.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Poder Judicial de Michoacán para promover una justicia más cercana a la gente, y específicamente, de impulsarlos MASC como una herramienta eficaz para la convivencia pacífica.