Ario de Rosales, Mich., 7 de marzo de 2022.- Fortalecer el acceso a la justicia implica mantener con firmeza la independencia e imparcialidad propias de la función judicial, afirmó el presidente del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García.
Además, los grandes e ineludibles desafíos que tiene frente a sí la judicatura, sólo pueden abordarse ratificando los principios de profesionalismo, honestidad y austeridad, indicó durante la ceremonia conmemorativa de la instalación del primer tribunal de justicia del país.
A pesar de la distancia temporal que nos separa de 1815, cada 7 de marzo se hace presente el modelo de impartición y administración de justicia que México y Michoacán demandan: conforme la ley prevé, con calidad, con prontitud, respetuoso de los derechos humanos, profesional y honesto, indicó.
El magistrado señaló en su mensaje que más que un privilegio, quienes ejercen la función jurisdiccional son conscientes de la trascendencia de su labor y que la misma garantiza certidumbre y confianza a la sociedad.
Aseguró a los michoacanos que pueden estar seguros de que cuentan con una judicatura que trabaja, que es responsable y atingente, y dispuesta a seguir esforzándose, proporcionando un servicio de impartición y administración de justicia que, además de satisfacer las necesidades de la sociedad, honre el legado del primer Supremo Tribunal de Justicia de Ario.