Morelia, Mich., 11 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo, mediante procedimiento, abreviado sentencia condenatoria de 18 años y pago por concepto de reparación del daño en contra de Sergio Q., por su responsabilidad el delito de Homicidio Calificado, cometido en agravio de Jesús Leobardo B., en la colonia Prados Verdes, en el 2020.
Según un comunicado, el 4 de mayo del año en cita, la víctima se encontraba sobre la avenida Guadalupe Victoria, de la colonia antes referida, momento en el que fue interceptado por el investigado, quien viajaba en compañía de otras dos personas a bordo de un vehículo Nissan, color gris, desde donde le dispararon con armas largas ocasionándole la muerte.
Una vez cometido el hecho, el imputado y sus cómplices escaparon del sitio, sin embargo, elementos de la Policía Michoacán que se encontraban cerca del lugar comenzaron una persecución que derivó en un tiroteo que tuvo como resultado la muerte de uno de los implicados y la detención del ahora sentenciado.
Sergio Q., fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Doloso que integró la Carpeta de Investigación respectiva y lo condujo ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba recabados resolvió su vinculación a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar al acusado a 18 años de prisión y al pago por concepto de la reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la Ley señala como Homicidio Calificado.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y cómo consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado la sanción que se impondrá.