Morelia, Mich., 2 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 30 y 31 años de prisión, contra dos hombres y una mujer, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de secuestro y robo calificado, cometidos en el año 2010, en el municipio de Susupuato.
Según un comunicado, con relación a constancias del proceso penal, el 5 de agosto del año referido, la víctima se encontraba por fuera de su domicilio ubicado en una comunidad del mencionado municipio, momento en el que al sitio llegaron dos mujeres –entre ellas la sentenciada- quienes descendieron de un vehículo para pedir ayuda mecánica.
Ante esta situación, el agraviado se acercó a la unidad y en determinado momento fue sometido por José Domingo P., quien traía consigo una navaja, además de exigir el pago de una deuda y posteriormente lo despojó de la cantidad de 2 mil pesos.
Acto seguido, los sentenciados subieron al hombre a una camioneta y lo trasladaron a otro punto, sitio en donde comenzaron a golpearlo, además de exigirle la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, por lo que fue puesto en libertad para reunir dicha cantidad; sin embargo, el agraviado denunció los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Averiguación Previa Penal.
Durante las investigaciones, personal de la institución logró establecer la identidad y posible participación de los sentenciados, quienes en su momento fueron detenidos.
Una vez que el Juez valoró cada una de las pruebas expuestas por el Ministerio Público de la UECS, resolvió sentenciar a María Antonia R., y Pablo G., a 30 años de prisión, así como a José Domingo P., a 31 años, por los delitos que la ley señala como secuestro y robo calificado.
La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y libertad de las y los michoacanos.