Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2021.- Como se informó a todo el personal de la institución y producto de las gestiones permanentes del Pleno del Consejo del Poder Judicial de Michoacán -en tanto único órgano responsable de la administración de la judicatura local-, este 21 de septiembre se logró que la Secretaría de Finanzas y Administración estatal ministrara el recurso económico pendiente, lo que permite proceder a dispersar el pago de la nómina correspondiente a la primera quincena de septiembre.
Derivado de lo anterior, existen las condiciones para retomar en su totalidad las actividades jurisdiccionales y administrativas a partir de este 22 de septiembre, en los 23 distritos judiciales, a fin de seguir brindando el servicio de impartición de justicia para quienes acuden a las salas y juzgados en busca de certeza jurídica.
Ante la situación económica que prevalece en la entidad, el Consejo reitera el compromiso de seguir armonizando el derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía, con el derecho de los trabajadores al pago salarial oportuno, a través de gestiones institucionales y ejerciendo las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo y la Ley Orgánica del Poder Judicial, relacionadas con la administración de justicia, así como a la gestión de los recursos necesarios para la operación institucional.