Apatzingán, Mich., 14 de octubre de 2022.-La fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Marcelo V., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de despojo; hechos ocurridos en el año 2013.
Según un comunicado, durante el desarrollo de las indagatorias, la Fiscalía Regional de Apatzingán estableció que, tras organizar a un grupo de aproximadamente 300 personas, el investigado se apoderó de los predios rústicos denominados Los Tamarindos, El Capiral, Planta Industrializadora de Vegetales, Pemex y El Salto, entre otros, ubicados en diferentes demarcaciones.
De igual forma se pudo conocer que el ahora sentenciado y sus cómplices, tras invadir los predios, amenazaban a las víctimas con atentar contra su integridad, para después fraccionar las tierras y venderlas.
Derivado de lo anterior se presentaron las denuncias correspondientes, lográndose establecer la posible participación de Marcelo V., en el delito de despojo, por lo que en su momento, el Juez obsequió ordenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.
Durante el proceso penal, la Fiscalía Regional acreditó la responsabilidad del acusado y lo sentenció a 17 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.