Morelia, Mich., 20 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 65 años de cárcel contra una persona del sexo masculino responsable de secuestro agravado, ilícito perpetrado en el año 2015, en el municipio de Apatzingán.
De acuerdo a constancias del proceso penal, el 27 de mayo del año en referencia, la víctima en compañía de su esposa y su hija menor de edad, se encontraban realizando labores propias en un rancho ubicado en el tramo carretero Apatzingán-Aguililla, sitio al que arribó Francisco Lenin V., quien en complicidad con otras personas amagó al agraviado con armas de fuego y encerró a su familia.
Enseguida, el ofendido fue trasladado a bordo de un vehículo al rancho de Los Hornos, en donde lo amarraron bajo un árbol mientras exigían el dinero de su rescate; horas después, el agraviado se quedó solo y logró quitarse las ataduras para después correr y ponerse a salvo.
Asimismo, la mujer, a través de una llamada de emergencia, alertó sobre lo sucedido, por lo que de inmediato se implementó un operativo que permitió su liberación y la de su hija, así como la detención de Francisco Lenin V., quien fue presentado ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró la Averiguación Previa.
Tras desahogar cada una de las pruebas recabadas por la Fiscalía, un Juez resolvió sentenciar a Francisco Lenin V., a 65 años de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño al acreditar su responsabilidad en el delito que la ley señala como secuestro agravado.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.