Jiquilpan, Michoacán, a 21 de enero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 37 años de prisión en contra de Alexander Salvador J., al acreditar su responsabilidad en el delito de desaparición cometida por particulares, cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Sahuayo.
En el juicio oral, la Fiscalía Regional de Jiquilpan acreditó que, el 16 de noviembre de 2020, M.A.O.G., fue contactada vía telefónica por el sentenciado, quien la citó en la localidad de El Rincón de San Andrés, del municipio en mención. Al llegar al lugar, la mujer fue amagada con armas de fuego por Alexander Salvador J., y otra persona, quienes la obligaron a subir a un vehículo en el que fue privada de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación y emprendió actos que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de Alexander Salvador J., en el delito, por lo que fue detenido y en su momento vinculado a proceso.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable al acusado, contra quien emitió fallo condenatorio y resolvió sentencia de 37 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño.