Tacámbaro, Mich., 17 de octubre de 2022. La puesta en marcha de la nueva sede en donde funcionan órganos jurisdiccionales y áreas administrativas del municipio de Tacámbaro, representa un avance importante en el Programa de mejoramiento de instalaciones y condiciones de trabajo, que es una prioridad en mi administración, compartió Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán.
Acompañado por los consejeros de la institución Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo, Octavio Aparicio Melchor y Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, así como de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, jueces y personal, el magistrado emitió un mensaje de inauguración del espacio, en donde señaló que el inmueble responde a las necesidades tanto del personal como de los usuarios.
Además, enfatizó que el Consejo no disminuirá el ritmo para lograr el objeto esencial de que la ciudadanía tenga un servicio de administración e impartición de justicia con eficacia, a cargo de servidores públicos profesionales del Derecho. En este contexto, resaltó la importancia de escuchar el sentir del personal para que el Consejo realice las gestiones necesarias y así prestar el servicio en mejores condiciones.
Es así que desde este 17 de octubre en la nueva sede opera el Juzgado de Primera Instancia Civil, el Juzgado Menor, la unidad de atención del Centro Estatal de Justicia Alternativa y Restaurativa, así como la Oficialía de Partes y Turno; en tanto que el Juzgado Mixto continuará en la actual sede anexa al Cereso.
Cabe recordar que en agosto pasado, el Pleno del Consejo visitó los juzgados y oficinas de Tacámbaro para constatar las condiciones de los espacios y, producto de una valoración de diversos inmuebles, determinó reubicarlos a la calle Ignacio Zaragoza 37, colonia Centro.
Por otra parte, Tacámbaro está contemplado en el plan de sustitución de impresoras por equipos multifuncionales, lo que aportará a un mejor aprovechamiento de los recursos materiales.