Morelia, Mich., 22 de octubre de 2021.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, una sentencia de 20 años de prisión en contra de Guilligan Hernán S., al acreditar su responsabilidad en los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Calificadas, ilícitos perpetrados en agravio de un hombre y una mujer, respectivamente.
Según un comunicado, con relación a constancias de la investigación, el 9 de septiembre de 2018, Misael O., y Elisa O., se encontraban sobre la calle Hermenegildo Galeana del municipio de Copándaro, acompañados de sus parejas, cuando fueron sorprendidos por los tripulantes de una camioneta Jeep, tipo Cherokee, color gris, quienes tras descender de la unidad realizaron disparos de arma de fuego en su contra.
Tras el ataque murió Misael O., mientras que Elisa O., fue trasladada a recibir atención médica, hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación.
Durante las diligencias, personal de la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, reunió datos de prueba de la posible relación de Guilligan Hernán S., en los delitos, mismos que fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.
Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Guilligan Hernán S., por lo que resolvió sentenciarlo a 20 años de prisión; además de condenarlo al pago de la reparación del daño.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.