Jiquilpan, Mich., 8 de enero de 2023.- Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 36 años de prisión a un hombre, al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, cometido en agravio de su hermana y su sobrina, en el municipio de Cotija.
El 23 de septiembre de 2021, Rodolfo B., arribó a un negocio de alimentos ubicado en la calle Allende de la colonia La Ladera, lugar donde se encontraban las víctimas, con quienes sostuvo una discusión y posteriormente se retiró.
Más tarde, el ahora sentenciado regresó y accionó un arma de fuego en contra de sus familiares. En el lugar murió Yuliana A., mientras que Josefina B., fue auxiliada para recibir atención médica; sin embargo, dejó de existir en el trayecto al hospital.
Luego de desahogar las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Rodolfo B., y lo sentenció a 36 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por el delito que la ley señala como homicidio calificado en razón de parentesco.