Zamora, Mich., 13 de octubre de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia de 19 años de cárcel, contra un hombre responsable del homicidio de un menor de ocho años de edad, ocurrido el año pasado en el municipio de Cherán.
Se trata de Omar L., quien de acuerdo a datos de prueba, el día 15 de febrero del año en mención, arrojó al niño a un aljibe y al ver que ya no se movía, tapó el depósito con una portezuela y se retiró del lugar. El cuerpo fue localizado por la madre, quien lo sacó y lo condujo al Hospital General de Cherán, lugar donde se confirmó el deceso, por lo que se hizo de conocimiento a la Fiscalía Regional.
Durante las tareas de investigación se encontraron datos que permitían establecer que se trataba de un homicidio doloso y existían indicios de la posible participación de Omar L., en este hecho, motivo por el que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada.
En labores de inteligencia, personal de la Fiscalía Regional logró ubicar al imputado, quien fue detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional.
Fue mediante procedimiento abreviado que, una vez que se decretó la plena responsabilidad de Omar L., en los hechos, el Juez de Control dictó sentencia de 19 años de cárcel, así como un pago por concepto de reparación del daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana.