Morelia, Mich., 13 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Francisco Ignacio O., por su posible relación en el feminicidio ocurrido el pasado martes, en un establecimiento comercial de esta ciudad.

Según un comunicado, el día en cita, fue localizado el cuerpo sin vida de Gabriela P., en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Camelinas; presentaba heridas producidas por arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

Por estos hechos, la Unidad Especial para la Atención de los Delitos de Homicidio Cometidos en Agravio de la Mujer, emprendió las tareas de investigación respectivas, logrando establecer la posible participación de Francisco Ignacio O., esposo de la víctima, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado jueves 11 de julio.

En audiencia pública y tras considerar cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, el Juez resolvió vinculación a proceso en contra de Francisco Ignacio O., al encontrar elementos suficientes que lo vinculan con el caso, y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.