Morelia, Mich., 14 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, por su posible relación el secuestro de un exservidor público, ocurrido la semana pasada en el municipio de Lagunillas.
 
Según un comunicado, Fernando Erik X., y José Eugenio X., éste último exservidor público del estado, fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente luego de que el pasado miércoles 7 de agosto, privaran de la libertad al funcionario, momento en el que se encontraba en un negocio de la zona Centro, del municipio en referencia.
 
Ese día, los imputados, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford, color negro, interceptaron al ofendido para después amagarlo con un arma de fuego y obligarlo a subir a la unidad, en la cual se dieron a la fuga.
 
Derivado de estos hechos, conocidos que se percataron de lo sucedido alertaron a las autoridades que, de inmediato implementaron un operativo en el municipio, logrando ubicar el vehículo que tras una persecución, fue impactado contra un árbol.
 
Fernando Erik X., y José Eugenio X., fueron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y puestos a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que integró la Carpeta de Investigación y recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez.
 
En audiencia pública, la autoridad consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
 
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.