Redacción/La Balanza


Santa Clara del Cobre, Mich., 24.- Con el objetivo de brindar una atención directa a las y los michoacanos, así como contribuir a que mejoren sus condiciones de vida, al apoyarles con asesoría gratuita y sobre cómo iniciar un trámite legal, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura Local del Congreso del Estado de Michoacán, Araceli Saucedo Reyes inauguró el programa Defensor Público en Santa Clara del Cobre, en coordinación con Marco Aurelio Nava Cervantes, titular del Instituto de Defensoría Pública y el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas.

En la Plaza Principal de Santa Clara del Cobre, la líder de la bancada perredista resaltó la disposición y apertura del instituto para acercar estos servicios a todas y todos los ciudadanos y apoyarlos con la asesoría  que necesitan.

Al dar arranque del programa e instalarse el módulo, en el que 13 defensores públicos brindaron atención a la población en la plaza pública en la localidad de Santa Clara del Cobre, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, en las primeras horas se atendieron a más de 100 personas.

La legisladora resaltó que dicho programa estatal está recorriendo los municipios y localidades de Michoacán, para auxiliar a los ciudadanos que lo requieran, mismo que es impulsado por el Gobernador Silvano Aureoles a través del director del Instituto de Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava, el cual es para brindar atención legal gratuita.

Resaltó que ella y Lupillo Aguilera luego de que el Ejecutivo Estatal anunciara descentralizar la concentración de los servicios en la capital, solicitaron que se llevara este programa al Distrito de Pátzcuaro, para atender las solicitudes de las familias que menos tienen y requieren del apoyo.

Destacó el compromiso del gobierno estatal y de la Defensoría para ayudar a quienes lo necesitan, ya que gracias a estos esquemas se beneficia a la población que no puede trasladarse hasta Morelia.

En su participación, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD dijo que la gran mayoría de las gestiones que solicitan los ciudadanos a través de las oficinas de enlace legislativo y en sus recorridos por las comunidades y tenencias son por problemas de salud y los temas de conflictos legales.

“Ante esta gran demanda de expedientes por problemas de actas, tierras, herencias, deudas recopiladas, a través de nuestras Casas de Gestión es que gestionamos que este programa llegará al distrito de Pátzcuaro, para que de manera profesional se asesore, guíen y den seguimiento de los trámites legales a los ciudadanos”.

La diputada por el distrito de Pátzcuaro señaló que con el diputado Lupillo Aguilera han trabajado y caminado juntos y de manera coordinada siempre preocupados por los municipios que representan en su región, logrando llevar programas que beneficien a los ciudadanos.

“Aplaudo el gran trabajo que realiza el Gobierno del Estado y mi amigo el diputado Lupillo Aguilera, con quiénes nos une el interés de ayudar a la gente y luchar por el progreso de nuestro estado”.

En el evento estuvieron presentes los jefes de tenencia, así como autoridades municipales y ciudadanos, ante quienes la legisladora refrendó su compromiso de seguir velando y gestionado en pro de esta región.

Asimismo invitó a la población de Salvador Escalante y municipios cercanos a visitar este módulo, para que reciban la asesoría que requieran y solicitó a Marco Aurelio Nava llevar este programa a las comunidades más alejadas.