Redacción/la Balanza

MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- El Congreso del Estado pública este jueves en el Periódico Oficial la convocatoria para los aspirantes a la Fiscalía General, luego de tres meses de publicitarla, como una medida para poder emitir previamente la Ley correspondiente.
Los interesados deberán registrarse ante la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso durante los siguientes días hábiles a su publicación y comparecer ante los diputados integrantes de las comisiones que unidad de Justicia y Gobernación.
De la valoración curricular y la exposición de.motivos de su aspiración, los legisladores elaborarán un listado con los diez mejores perfiles, el cual remitirán al Ejecutivo para que de entre ellos elija una terna que enviará al Legislativo para que entre estos elija a quien será el primer Fiscal General del estado.
Paralelo a este proceso, el Poder Legislativo deberá dictaminar las dos iniciativas de Ley de la Fiscalía General presentadas por los grupos parlamentarios de Morena y del Partido de la Revolución Democrática, en un solo proyecto de ley.
Entre otros requisitos, los aspirantes deben ser mexicanos en ejercicio pleno de sus derechos, tener 35años,cumplidos, 10 de ejercicio profesional, gozar de buena reputación, no haber sido condenado por delito dosis y probar residencia en el estado de al menos tres años.