Morelia, Mich., 18 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una adolescente que el día de ayer fue reportada como desaparecida, en la colonia Ventura Puente de esta ciudad.

De acuerdo con un comunicado, se trata de L.A.G., de 15 años de edad, quien, de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 17 de junio del presente año, salió de su domicilio sin referir a dónde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior, sus familiares al darse cuenta que su vida corría riesgo, denunciaron los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por lo que, de inmediato, fueron activados los protocolos de búsqueda y localización de la Alerta Amber Michoacán.

Como parte de los actos de investigación, elementos de la Fiscalía llevaron a cabo diversos recorridos en las calles y colonias aledañas, así como en lugares que la adolescente frecuentaba, lo que permitió establecer su ubicación en un domicilio de esta misma ciudad.

La agraviada fue presentada ante el agente del Ministerio Público para su certificación médica, ahí manifestó haberse ausentado por voluntad propia, dándose por terminada la investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.