Morelia, Mich., 22 de julio de 2019.-  Sanos y salvos localizó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a dos adolescentes que habían sido reportados como desaparecidos el pasado fin de semana, en el fraccionamiento Misión del Valle, en este municipio.

Según un comunicado, de acuerdo a la denuncia presentada ayer ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día 20 de julio del presente año, W.V.J., de 16 años de edad y L.R.J., de 14 años de edad, salieron de su domicilio en mención, refiriendo que irían a comprar comida, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Por lo anterior la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización de Pre Alerta Amber, iniciado los trabajos de investigación respectivos y la difusión de cédula.

Tras la implementación del dispositivo, se reportó la localización de la pareja de hermanos, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Publico, para ser certificados médicamente y ahí manifestaron que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, dándose por terminada la investigación.

La Fiscal refrenda su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos.