Morelia, Mich., 15 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos de crueldad animal, registrados desde el pasado jueves en el municipio de Santa Ana Maya.

Según un comunicado, con relación a lo ocurrido, personal de la Fiscalía Regional de Morelia atendió una denuncia presentada por representantes de una Asociación Civil de protección animal, en la que se hacía referencia sobre el hallazgo de cuerpos de ejemplares caninos, los cuales se encontraban tirados en las calles del municipio, y que presumiblemente habían sido envenenados y golpeados.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público ordenó se realizarán actos de investigación urgentes con la intención de verificar lo señalado en la denuncia, así como la presencia de Peritos especializados a efecto de determinar las causas del deceso.

La Fiscalía General reitera su disposición de esclarecer estos hechos y agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos actos contemplados y sancionados en el Código Penal de Michoacán.