Morelia, Mich., 14 de abril de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una mujer que, el día 13 de abril de este año, fue reportada por sus familiares como desaparecida, en el municipio de Tarímbaro.

Según un comunicado, a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, fue encontrada Artemia G., de 51 años de edad, quien, de acuerdo a la denuncia presentada por sus familiares, el pasado 13 de abril del presente año, salió de su domicilio ubicado en la Colonia Rio Escondido, en Tarímbaro.

Al percatarse de la ausencia de la mujer, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización, establecidos en Alerta Alba.

Elementos de la institución llevaron a cabo recorridos en calles y colonias aledañas al último lugar de avistamiento, así como los lugares que la agraviada frecuentaba, y derivado de las investigaciones se logró establecer la ubicación de la mujer en un nosocomio local, donde era atendida de la picadura de un insecto .

Por lo anterior, las autoridades llevaron a cabo las actuaciones de protocolo y se procedió a desactivar la Alerta.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres michoacanas.