Redacción/La Balanza

Uruapan, Mich., 13 de febrero de 2019.- Elementos de la Policía Michoacán, unidad Uruapan, lograron la detención de siete sujetos tras diversos operativos, además de recuperar 2 unidades con reporte de robo.

El informe policial detalla que se inspeccionó a un automovilista que circulaba en el camino viejo a San Juan, en la colonia Paricu, y entre sus pertenencias se le localizó un arma de fuego, misma que fue asegurada junto con una camioneta de la marca Nissan, en la que se transportaba. El conductor responde a Benigno G.H., de 42 años de edad.


En la colonia San Pedro, se aseguró a dos masculinos de nombre Joel V.C., de 37 años de edad y Héctor V.C., de 42 años de edad, a quienes se les aseguró dosis de supuesta droga.
Los masculinos, junto con el enervante y una motocicleta Italika Forza 2018, que conducían al momento en el momento de la detención, fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente.

En la colonia Buenos Aires, aseguraron a dos masculinos con diferentes dosis de una sustancia granulosa con las características propias del crystal. Los sujetos responden al nombre de José D.O., de 41 años de edad y Luís C.O., de 35 años de edad, los cuales fueron remitidos ante la autoridad correspondiente.


Por otra parte, en la colonia Buenos Aires, se puso a disposición a un masculino que respondió al nombre de Jesús L.P., de 29 años de edad, al encontrarle entre sus pertenencias una arma de fuego, abastecida con un cargador y 14 cartuchos útiles.

En la colonia Palito Verde, tras una inspección a un automovilista que circulaba por la zona, efectivos lograron recuperar un Nissan Tsuru 1991 y aseguraron a su conductor de nombre Jesús E.C., de 32 años de edad, luego de que se verificara que contaba con reporte de robo.


Por último, elementos de esta corporación recuperaron en la colonia Valle Dorado un vehículo Chevrolet S10, modelo 1989 con reporte de robo, de igual manera se localizaron dos unidades con este mismo estatus en la colonia Vicente Guerrero; se trata de un Nissan Sentra 1999 y un Nissan Pick-Up 1993.