Morelia, Mich., 14 de agosto de 2019.-Un hombre, quien fue señalado por los grupos de autodefensa de formar parte de las filas de la delincuencia organizada, al cual incluso detuvieron, y todo aparece en el documental Tierra de Cárteles,  es ahora el director de Seguridad Pública del municipio de Indaparapeo.

Fabián Guillén Guerrero, es el nombre del mando policial, quien en el documental del 2015, es requerido por un grupo de los llamados policías comunitarios, el cual fue subido a una camioneta.

En la unidad y con el rostro cubierto, un sujeto interroga al ahora mando policial, a quien incluso le ponen una pistola en la cabeza, exigiéndole que señale si trabajaba para un grupo delictivo.

En las imágenes, Guillén Guerrero reconoce que es policía y afirma no trabajar para ningún cártel, pero su captor le insiste en que sí, que incluso les disparó cuando realizaban recorridos de vigilancia por las zonas más “calientes” en ese entonces.

En la película de Matthew Heineman se presume que el ahora jefe policiaco es llevado a una casa de seguridad, donde es sometido a interrogatorios por parte de los grupos de autodefensa.

Se ignora si en ese entonces Fabián Guillén fue entregado a las autoridades por haber cometido algún delito, como también se desconoce lo qué ocurrió con su aprehensor.

Medios de comunicación como Noventa Grados han señalado al jefe policial de cometer abusos contra elementos a su cargo, en el municipio de Indaparapeo.