Morelia, Mich., 23 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de más 28 años de prisión, en contra de cinco personas del sexo masculino, responsables del delito de secuestro de una comerciante; hechos registrados en el año 2013, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Según un comunicado, una vez que concluyó el proceso, el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria en contra de José Juan R., Erick A., Jorge Luis A., Marcos M., y Andrés V., quienes, de acuerdo a las pruebas presentadas, el día 26 de abril del año mencionado, privaron de la libertad a la víctima.

Durante el proceso, se estableció que la tarde del día de los hechos, la agraviada se encontraba en un negocio familiar que se ubica en la avenida Las Palmas de la colonia El Paraíso, lugar donde fue privada de su libertad por los antes mencionados.

Enseguida, la mujer fue trasladada a un inmueble que se ubica en inmediaciones de la tenencia de Buenos Aires, lugar donde la mantuvieron cautiva durante dos días, lapso en el que tuvieron contacto con los familiares de la comerciante y solicitaron a la familia una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad.

Después de una negociación y de la entrega de una suma monetaria, la mujer fue liberada; posteriormente acudió ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), para denunciar los hechos, llevándose a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitieron identificar a los implicados, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

En el 2015, en cumplimiento al mandato judicial, se llevó a cabo la detención de José Juan R., Erick A., Jorge Luis A., Marcos M., y Andrés V., mismos que fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, el que valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público adscrito y resolvió sentencia condenatoria de 28 años con nueve meses de prisión en contra de los acusados, al acreditarse plenamente su responsabilidad en el delito de secuestro.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.